Intel tiene previsto lanzar la próxima generación de procesadores de equipos de escritorio para finales de este mismo año, y seguramente con disponibilidad para el próximo 2027, hablamos de los Nova Lake. Una serie que, según los rumores, también llegaría con variantes AX que se vienen hablando desde hace tiempo. Pero parece que Intel no ha llegado a tiempo y sigue trabajando en estos procesadores de gama AX, aunque no para los Nova Lake, sino para los Razor Lake.
Intel apuesta por Razor Lake para la gama más potente
Intel parece que ha decidido cancelar estos próximos Nova Lake-AX, y ahora esta serie de alto rendimiento se espera con los Razor Lake. La gama AX de procesadores llegaría para competir con los AMD Ryzen AI MAX (Strix Halo), y con la serie M Pro de Apple. Estos procesadores se caracterizan por incluir núcleos de CPU de última generación junto con una potente GPU integrada que pueda con los trabajos más pesados de gráficos o inteligencia artificial.
Nuevo socket LGA4326 en una plataforma NVL-AX para estos procesadores
Además, según los documentos de envío Intel usará un paquete de mayor tamaño para el socket de estos procesadores. En ellos aparece un socket LGA4326 bajo la plataforma NVL-AX, y un tamaño de 37,5 x 56,5 que se está enviando como placas de prueba. Debido a este nombre no se conoce si finalmente Intel está barajando la posibilidad de unos Nova Lake-AX o simplemente estas placas cuentan con el mismo socket que los Razor Lake-AX.
Pero según nos ha dejado ver Jaykhin en su Tweet/Post en la red social Twitter/X, el nuevo socket para los Razor Lake-AX será el BGA4326. Aparentemente el mismo tamaño, pero no será de tipo LGA como el que tiene Intel con sus procesadores para equipos de sobremesa.
No veremos estos nuevos Razor Lake-AX hasta finales del 2027
Por el momento todo parece un misterio y no se conoce que configuración llevarán estos procesadores de la gama AX, que se caracterizarán por ofrecer una GPU integrada aún más potente que la Intel Arc B390. Los Razor Lake no llegarán hasta finales del 2027 y Intel quiere entrar en el mercado de las GPUs potentes para hacer cara a la competencia que tiene actualmente e incluso a la que se le acerca como pueden ser los NVIDIA N1x Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




